¿Eres residente legal y quieres tramitar la residencia para tu hijo nacido en España? Si es así, este post puede ser de tu interés. Explicaré resumidamente las cosas básicas relacionadas con el procedimiento. Si necesitas más información detallada y que revise tu caso, contáctame.
1.- ¿Qué es la autorización de residencia para el hijo de residente legal nacido en España?
Es una autorización de residencia que se puede tramitar para los hijos nacidos en España de ciudadanos extranjeros que se encuentren residiendo legalmente en España.
2.- ¿Qué REQUISITOS se deben cumplir?
1. No ser ciudadano comunitario, ni familiar de ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza al que le sea de aplicación el régimen comunitario.
2. Que el hijo haya nacido en España.
3. Que el progenitor (cualquiera de ellos) sea residente legal.
3.-DOCUMENTOS
2. Copia del pasaporte completo en vigor del menor.
3. Certificado literal de nacimiento del menor.
4.-Certificado de empadronamiento actualizado de la unidad familiar.
5.-Tarjeta de residencia del padre o madre del menor.
6.-TASA 790 052, cuando se requiera por la Administración.
4.-PROCEDIMIENTO
La Solicitud se deberá presentar de manera presencial en la Oficina de Extranjería donde el menor esté empadronado u online, cuando tenga lugar el nacimiento o cuando alguno de sus progenitores acceda a la situación de residencia legal.
Plazo resolución: 45 días
La autorización que se adquiere será la misma autorización de residencia de la que sea titular su progenitor.
5.- ¿Se puede solicitar la autorización de residencia mediante representante?
La solicitud la puede presentar personalmente el padre o la madre residente legal del menor extranjero nacido en España o mediante Abogado especialista en Derecho de Extranjería debidamente designado a través de una autorización firmada para poder ejercer los derechos en tu nombre.
Fuente:
NOTA IMPORTANTE: Se advierte al lector que en esta entrada trato la materia vigente a la fecha de publicación sin hacerme responsable de futuras modificaciones.